El ministro de economía, Sergio Massa, presentará esta tarde ante el Congreso de la Nación el Presupuesto 2023. Fue diseñado por el Gobierno Nacional, y dentro de él se contemplan los gastos y recursos para el próximo año: Un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del 2%, una inflación estimada en el 60%, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento.

Una vez que finalice la exposición del ministro, que se estima que dure una hora y media, comenzará la ronda de preguntas de los representantes presentes en la comisión. De igual manera, se espera una rueda de prensa al finalizar.

En los días siguientes, se espera que buena parte de los ministros del Gabinete Nacional, y los titulares de distintas entidades descentralizadas como la ANSeS, a cargo de Fernanda Raverta, la Aduana, bajo el mando de Guillermo Michel, y la AFIP, presidida por Carlos Castagneto, declaren respecto al texto.

El debate en la Cámara Baja comenzará el martes 11 de octubre, y se prolongará por lo menos hasta el lunes 24, fecha en la que se espera firmar el dictamen de mayoría. Para ese entonces, el Frente de Todos buscará tener cerrados los acuerdos que le garanticen sancionar el Presupuesto 2023, evitando que se repita la situación del año pasado, cuando el Presupuesto 2022 no fue aprobado.