Continúan en peligro las fuentes laborales en el sector cárnico por la falta de cabezas de ganado, alertó Sixto Vallejos.

El secretario general de la Federación del Personal de la Industria de la Carne pidió “la intervención del Estado”.

En La Hora del Campo, vaticinó que, “si eso sucediera, en un año comenzaría a notarse una mejora en el sector, aunque todo será paulatino y demandará al menos tres o cuatro años”.

“En esta crisis estamos padeciendo todos y es responsabilidad de todos. Todos los sectores debemos hacer un aporte para mejorar esta situación. Los empresarios pueden trabajar con algo menos de ganancia. Tratamos de que los trabajadores, que lo único pueden poner es su fuente de trabajo, no la pierdan”, planteó.

“Todos podemos soportar esta situación sabiendo por qué viene esta situación, para que no vuelva más. De esto no se va a salir de un día para el otro. Con una fuerte intervención del Estado para distribuir el consumo también se puede. Y abrir la exportación con las medianas empresas que tienen menos espaldas para mantenerse”, señaló.

Y añadió que “habiendo cupos, todos trabajamos en un 80 por ciento. Hoy se faenan cuarenta y cinco mil cabezas mensuales. Si se interviene, en un año se volvería a recuperar el nivel de trabajo y de salarios”, concluyó Vallejos.