Walter Cabrera, de la CGT-San Lorenzo: “un corte de ruta sería el último recurso; hay varias herramientas previas”
La Vuelta / El delegado del sindicato que impulsa los bloqueos a los puertos de Rosario advirtió que, por el momento, no evalúan interrumpir los caminos. Recordó que piden “mejores condiciones de higiene y seguridad” para trabajar y un salario mínimo de 5 mil pesos para todo el sector. Además, acusó a las empresas de no darse por aludidas de su reclamo.
“Están cortados los ingresos a la mano de obra, la materia prima y también el embarque del producto final. Afecta a todas las agroexportadoras del cordón (del Gran Rosario) que son 16”, precisó el secretario General de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, en el marco del conflicto que mantiene paralizados los puertos de la ciudad santafesina.
En La Vuelta, Cabrera recordó que piden “mejores condiciones de higiene y seguridad en todos los puestos de trabajo y una equidad salarial con un mínimo conformado para que todo trabajador que preste servicio directo o indirecto a la actividad cobre un piso de 5.000 pesos”.
Posibles suspensiones. “Si estas empresas pretenden tomar medidas drásticas con algún trabajador que reclama o está impedido de ingresar a su lugar de trabajo, las medidas gremiales no se levantarán y, como máximo, habría cortes de ruta”, señaló Cabrera. Sin embargo, afirmó que el endurecimiento de las medidas de fuerzas sólo se decidiría en asamblea.
Rol del Estado. “El gobierno provincial se desgastó. Si la empresa no quiere darse por aludida de nuestro reclamo, no tenemos otra vía” que la huelga.
“Tuvimos diálogo siempre con la Cámara de Comercio e Industria pero no con los directivos de las empresas”, remarcó Cabrera.
“No salen productos; en total hay 40 buques esperando que se solucione el conflicto”, concluyó.