El “unicornio de la cápsula” necesita $20 millones para crecer: sus metas y el desafío pendiente del marketing
Su CEO asegura que la cápsula es “el futuro del fitness” y apuesta por satisfacer una demanda creciente entre artistas, deportistas profesionales y personas con limitaciones.
En apenas 20 minutos el cuerpo logra relajarse y las personas pueden respirar de manera más profunda. “Es la oportunidad de lograr un estilo de vida más saludable”, insiste Allen Ruszkowski, creador de una cápsula que promete revolucionar el concepto de bienestar físico.
El CVAC (siglas en inglés de “Variaciones cíclicas en condicionamiento adaptativo”) proporciona beneficios de ejercicio aeróbico y anaeróbico incluso a personas limitadas por factores como el sobrepeso o las enfermedades crónicas y, según explica Ruszkowski el sistema “activa muchas de las mismas vías moleculares que el ejercicio vigoroso”.
El jurado de Unicorn Hunters, definida por la revista Forbes como “la serie de negocios más icónica de todos los tiempos” aplaude la innovación pero también se prepara para analizar el potencial de unicornio de la compañía. Su CEO se muestra convincente desde el principio: “Tenemos la tecnología, tenemos el modelo de negocios y tenemos una conexión temprana con los clientes. Podemos crear una compañía muy, muy grande”.
El futuro del fitness
CVAC Systems apuntó inicialmente a los atletas de alto nivel y los gimnasios de gama alta pero ahora se prepara para conquistar otros nichos: “Estamos en conversaciones con entidades más grandes como universidades y hospitales”, se adelanta Ruszkowski.
Más allá de las intenciones, Steve Wozniak, cofundador de Apple y una de las estrellas del show, quiere conocer cuál será la estrategia de ventas: “¿Cómo piensas vender el CVAC?”. “¡Poniendo gente en la cápsula!”, responde Ruszkowski y subraya: “Es el futuro del fitness porque mejora las respuestas de adaptación del cuerpo a factores estresantes”.
Además de Wozniak, el Círculo del Dinero del programa está integrado por Moe Vela, reconocido empresario y ex integrante de las administraciones de Joe Biden y Al Gore, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business y Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.
Del concepto al marketing
A medida que el episodio avanza, los cazadores de unicornios descubren las múltiples posibilidades de la cápsula. Lance Bass evoca su pasado como integrante de ´NSYNC y asegura que le hubiera encantado contar con “una CVAC” en aquellos años. “Íbamos a lugares como Denver y nos quedábamos sin aire. ¡Me parece que todo artista que sale de gira necesita esto!”. Moschini, por su parte, piensa “como argentina” y comenta que los futbolistas pueden encontrar muy atractiva la cápsula como entrenamiento previo a la hora de jugar “en altura”.
Las cualidades de la cápsula van quedando más claras para todos los presentes pero también para los “espectadores-inversores” que siguen el show desde diferentes plataformas y necesitan terminar de definir sus decisiones financieras.
Del otro lado, Ruszkowski explica que necesita recaudar entre 20 y 30 millones para hacer frente a la demanda creciente del producto. Obtener esa cifra dependerá de muchos factores y pronto emerge uno fundamental: la cuestión del marketing.
“Me gusta el concepto pero no la marca. Y yo creo que la marca es sumamente importante”. Las palabras de Silvina Moschini generan una adhesión automática por parte de los otros cazadores. ¿Cómo debería llamarse la cápsula? ¿Una compañía disruptiva necesita un nombre igualmente potente?
Finalmente, Allen admite que tendrá que contratar expertos en marketing y ese comentario genera un elogio de Moe Vela. “Acabas de hacer algo que sólo las personas exitosas hacen, incluyendo a los dos vicepresidentes con los que trabajé…acabas de aceptar que necesitás rodearte de personas que saben lo que tú no sabes, me pone feliz escuchar eso”.
Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com.