“The offer”, la serie de Paramount+ que cuenta la historia detrás de “El Padrino”
Los pormenores y dificultades que debió afrontar la película que nadie quería hacer y que hoy es considerada una de las mejores de la historia del cine.
“The Offer”, es la historia del canadiense Albert Rudy, que terminó siendo el productor de una película que marcó historia pero que afrontó innumerables inconvenientes antes de poder estrenarse en la pantalla hace 50 años. Con los estudios pasando un mal momento, los proyectos grandilocuentes habían quedado relegados y el productor estrella de la Paramount, Robert Evans, le encargó a Rudy la producción de un filme, con presupuesto acotado, de la novela éxito de Mario Puzo: “El Padrino”.
Con dos ejes argumentales, por un lado, la labor del productor para conseguir que Mario Puzo se encargara de escribir el guión y que un joven y endeudado Francis Ford Coppola aceptara la dirección de una película que iba a tener varios obstáculos. Por otro lado, la mafia real de la ciudad de Nueva York, ya fastidiosa por como Puzo la había retratado en la novela intentó frenar de más de una forma que la película se llevara a cabo.
Con un excelente casting en el que desfilan las versiones setentistas de Francis Ford Coppola (increíble Dan Fogler), Al Pacino, Marlon Brando, Frank Sinatra y varias caras conocidas, se mezclan los maficosos de las familias neoyorquinas con Giovanni Ribisi protagonizando a Joseph Colombo, uno de los más encarnizados enemigos de la película.
Plagada de anécdotas surgidas de las memorias de Albert Rudy, que hoy tiene 92 años, la serie se despliega para atrapar a los espectadores como un tributo a la genialidad de una película que fue un desafío artístico, político y humano. El detrás de cámara, las negociaciones y la tozudez de un hombre que no quería dejar pasar su oportunidad de triunfar en Hollywood.
La serie se estrenó el 28 de abril con 3 capítulos y todos los jueves estrenan uno hasta completar los 10 episodios de esta mini serie imperdible.
Definitivamente, una oferta que no se puede rechazar.