¿Vienen los Rolling Stones?
El empresario Daniel Grinbank negocia la llegada de la banda a la Argentina. Sería la cuarta vez del grupo inglés en el país.
¿Habrá una cuarta de los Rolling Stones a la Argentina? Cada vez hay más indicios de que la respuesta será afirmativa. Daniel Grinbank, que organizó las tres tres llegadas anteriores de la banda inglesa al país (ver aparte), está en tratativas para repetir la experiencia en 2015. Y, en declaraciones a la edición argentina de la revista Rolling Stone, el empresario manifestó su optimismo en cuanto a que las negociaciones lleguen a buen puerto.
“Vamos bien, soy optimista. Los Rolling Stones ya hicieron Estados Unidos, ahora hacen Europa, después Japón, Australia, y después nos tocaría a nosotros”, explicó el ex manager de Seru Giran, que también está detrás de Neil Young. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood darían al menos tres conciertos durante el primer cuatrimestre del año próximo. La cuestión es cuál sería la sede de esos recitales.
Grinbank no quiere hacerlos en ninguno de los estadios de clubes de fútbol que tradicionalmente se usan para este tipo de eventos. Y lo justifica de esta manera: “El tema de las barras es excluyente. Pasó en River con Roger Waters: [a los organizadores] les costó cinco mil entradas por función”. Por eso, el empresario apunta al Estadio Unico de La Plata -donde, entre otros grandes conciertos, tocó U2- y el mundialista José María Minella de Mar del Plata. Una tercera opción sería que los Stones no tocaran en la Argentina: habría que cruzar el charco para verlos en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), tal como ocurrió en abril con Paul McCartney.
De confirmarse esta posibilidad, sería la segunda mala noticia para los fanáticos argentinos. La primera es que el precio de las entradas oscilará entre los 150 y 200 dólares, “un promedio de lo que ellos cobran ahora en Europa”, según explicó Grinbank. Al cambio oficial, estaríamos hablando de entre 1200 y 1600 pesos por localidad.
Ayer, los Rolling Stones tocaron en Zurich (Suiza). Fue la tercera fecha de la etapa europea de la gira 14 On Fire. El lunes pasado, en Oslo (Noruega) los Stones regresaron a los escenarios tras haber suspendido los conciertos que debían dar en Oceanía en marzo y abril. La cancelación se debió al suicidio de L’Wren Scott, novia de Mick Jagger, ocurrido el 17 de marzo. Hasta ahora, el cantante no hizo referencia a esa tragedia en ninguno de esos conciertos, ni tampoco en Lisboa (Portugal), donde la banda se presentó el jueves, en el marco del Rock in Rio, con Bruce Springsteen como invitado sorpresa.
Ahora, a los Stones los espera Tel Aviv (Israel) el miércoles, y diez fechas en Europa. Entre octubre y noviembre darán los recitales que adeudan en Oceanía.