Adam Sandler y el peor récord
El actor ha batido un nuevo récord, con sus nominaciones a los Razzies por las peores películas y actuaciones de 2011. El actor, productor y guionista recibió 11 nominaciones
Adam Sandler ha batido un nuevo récord, con sus nominaciones a los Razzies por las peores películas y actuaciones de 2011. El actor, productor y guionista recibió 11 nominaciones a los Razzies, incluyendo el de peor actor, actriz, guión y película, en un certamen creado como antídoto al amor fraternal que envuelve Hollywood durante la temporada de los Oscar.
La comedia de Adam Sandler "Jack y su gemela", en la que interpreta papeles masculinos y femeninos, se llevó el pleno a la peor película con 12 nominaciones. Su comedia romántica "Sígueme el rollo" obtuvo cinco, y "Bucky Larson: nacido para ser una estrella", de la que Sandler escribió el guión, logró seis nominaciones.
Pero Sandler, que irónicamente fue elegido mejor actor de comedia en los People's Choice de enero, contaba con una excelente compañía.
Al Pacino, considerado uno de los mejores actores vivos, consiguió una deshonrosa mención por su cameo en "Jack y su gemela". La ganadora de un Oscar Nicole Kidman fue nominada por su papel en "Sígueme el rollo", y Nicolas Cage fue nominado al peor actor por tres de sus películas de 2011: "Bajo amenaza", "En tiempo de brujas" y "Furia ciega".
Y la primera parte del final del romance vampírico "Crepúsculo: Amanecer Parte 1", objetivo preferente de los Razzies, logró ocho nominaciones, incluyendo a la peor película y a los peores actores para Taylor Lautner y Kristen Stewart.
Los ganadores los elegirán más de 600 votantes de la Golden Raspberry Foundation, y se anunciarán el April Fool's Day (Día de los Inocentes en el mundo anglosajón celebrado el 1 de abril).
Esto supone un cambio en la tradición de que los Razzies se repartieran la tarde de los Oscar, lo que creaba un fin de semana bastante estrambótico.
Los Razzies, creados en 1980 por el cinéfilo californiano John Wilson, premiaron a Sandra Bullock por "Loca obsesión" en 2010, el mismo año en que ganó el Oscar a la mejor actriz al día siguiente por su papel en "Un sueño posible".