Adiós Muñeca: un asesinato en medio del “Corralito”
La historia del ex juez Daniel LLermanos tiene como protagonistas a Nacho Gadano y a Vanesa Gonzalez de una historia que toca muy cerca de los argentinos en una trama policial.
Por Laura Caragliano
Que la sala sea la más pequeña del multiteatro ya nos predispone de otra manera.
Hasta la última fila puede sentir que toca a los actores con sus manos. Eso logra una cercanía con la historia y una empatía con los personajes increíble.
Se prenden las luces y la escena comienza con un audio que simula al ministro Cavallo hablando en ese inglés entendible hasta para los que nunca tocaron un libro.
Rompe el hielo con chistes sobre la economía, dolarización, la convertibilidad. El público ya se hizo amigo de la obra desde el primer momento porque todo indica que la historia transcurre en el 2001, en plena crisis y la gente ríe de cosas de las que seguramente en ese momento no les causó nada de gracia. Las cosas a la distancia hoy ya se ven tragicómicas.
En una silla está sentado Guido Massari “El polaco” preso en una comisaría clandestina.
Alfredo Castellani es el oficial “Pantuzzio” a cargo de la custodia del detenido. Se come la obra con los gags que mete el autor para ablandar una historia que es dura por el hecho de tocar tan de cerca de los argentinos.
El ex juez, Daniel Llermanos es quien elige esta anécdota para contar, que dice que fue un caso real que tuvo en sus manos cuando ejercía como abogado penalista.
Nacho Gadano es el comisario Nemesio Granados. No es la primera vez que el actor toma la posta de hacer una historia que hable de la gente, de los sentimientos, de la crisis del 2001, y que siempre esté tan cerca de la realidad.
De sus dotes actorales no hay nada que decir, son irrefutables al igual que los de Vanesa Gonzalez que interpreta a la joven Fátima, víctima de la prostitución, de la droga y el poder.
Fito Yanelli es Fredy Garbis. Poderoso, mujeriego e inescrupuloso.
Eva Halac hace una puesta en escena impecable. Dinámica: música, luces y actores en constante rotación que ayudan a contar la historia no tan lineal con flashbacks que mantienen al espectador atornillado al asiento.
Adios muñeca cumple su misión cuando termina la historia y el público no puede hacer otra cosa que aplaudir de pie.
TEATRO MULTITEATRO
Funciones:
Miércoles 21 hs
Jueves 21 hs
Viernes 21 y 23 hs
Sábados 21 y 23 hs
Domingos 20 hs
Ficha Técnica
Diseño Técnico de Sonido: Sergio Vainikoff
Fotografía: Alejandra López
Diseño Gráfico: Adrián Alvarez
Diseño de Iluminación: Ernesto Bechara
Música Original: Sergio Vainikoff
Maquillaje: Beatriz Abrigo
Diseño de Escenografía y Vestuario: Micaela Sleigh
Asistente de Escenografía: Pablo Bonomo
Asistente de Dirección: Demián Kaltman
Dirección: Eva Halac
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Producción Ejecutiva: Rosario Lufrano
Producción Comercial: Roberto Lufrano
Producción General: Daniel Llermanos