Amber Heard rechazó el dinero que Johnny Depp ganó con Piratas del Caribe 5
La actriz de "Aquaman" se habría negado a aceptar una cifra millonaria durante su divorcio con el actor de Hollywood.
Se revelaron más de 6000 páginas de documentos judiciales utilizados en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, y The Daily Beast informó que el equipo de Heard afirmó en documentos previos al juicio que ella sufrió pérdidas financieras de entre 47 y 50 millones de dólares durante un “período de 3 a 5 años” debido a las declaraciones difamatorias de Depp contra ella.
En otra parte, los documentos judiciales recientemente revelados muestran que Heard se alejó de "decenas de millones de dólares" al negarse a aceptar el dinero que Depp ganó con la quinta película de "Piratas del Caribe". La secuela se filmó durante el matrimonio de Depp y Heard, lo que la convirtió en un "activo de propiedad comunitaria" y le dio derecho a Heard a la mitad de los ingresos obtenidos.
The Daily Beast señala que Depp ganó $ 33 millones con la cuarta película de "Piratas", por lo que probablemente igualó eso o ganó incluso más en una quinta película. Sin embargo, Heard se negó a aceptar el dinero durante el proceso de divorcio, cuyas pruebas no se usaron en el juicio por difamación.
La filtración masiva de documentos que no pudieron incluirse en el reciente juicio incluyen varios mensajes de los abogados de Heard rogándole reconsiderar esa decisión, lo cual llegó a que en un mail de sus representantes legales dijeran que estaba siendo “increíblemente fiel a su palabra de que esto no va sobre el dinero”. Sin embargo, en el juicio Heard habría mentido sobre haber donado a causas benéficas los 7 millones de dólares que recibió finalmente en el acuerdo de divorcio.
El juicio por difamación terminó el 1 de junio. El jurado ordenó a Heard que pagara $10,35 millones en daños a Depp ($10 millones en daños compensatorios y $350 000 en daños punitivos) después de dictaminar que ella lo difamó cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post de 2018 aludiendo a sus denuncias anteriores de violencia doméstica. Si bien el jurado en el veredicto se puso más del lado de Depp, aún dictaminó que Depp difamó a Heard en el curso de la lucha contra sus cargos. El jurado otorgó a Heard $2 millones en daños compensatorios por su reconvención.
Heard presentó una notificación de apelación a principios de este mes.