Cacho Castaña, internado por un cuadro febril
El cantante se encuentra en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos.
Cacho Castaña se encuentra internado en terapia intensiva por un cuadro febril. El cantante está acompañado por su mujer, Andrea Sblano, quien tomó la precaución de llevarlo al Sanatorio Los Arcos, y explicó que “está en terapia, pero en observación”.
Su médico personal, Alfredo Cahe, informó que el artista, de 68 años, se encuentra “fuera de peligro”.
"A las 4 de la mañana tuvo un estado febril y no quería correr riesgos, está compensado pero quiero saber la causa de esa fiebre, que podría ser pulmonar", contó Cahe, consultado sobre el estado de Castaña, que ya tuvo que ser internado de urgencia en varias oportunidades por su adicción al cigarrillo.
El profesional aseguró que "por ahora no corre riesgos" de vida aunque "es un paciente que puede descompensarse en tres o cuatro horas".
Familiares del cantante contaron que Castaña fue internado, luego de pasar un domingo con fiebre y dolores en varias partes del cuerpo.
El médico aclaró que Castaña permaneció en la guardia, pero como no encontraba las causas de su fiebre decidió pasarlo a una sala de terapia intensiva para que le realicen estudios.
"Podría ser del pulmón", adelantó Cahe al referirse a la causa de la fiebre, sin pasar por alto que "él es un fumador crónico”.
Esta no es la primera vez que el creador de éxitos como "Café la Humedad", "Para Vivir" o "Quieren matar al ladrón" tiene inconvenientes de salud.
Su última internación fue el 13 diciembre, cuando ingresó al Sanatorio Trinidad Mitre, con un cuadro de descompensación general.
En marzo del año pasado, el artista también estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, adonde fue sometido a un chequeo cardiovascular y, unos meses después, en junio, en el día de su cumpleaños, fue ingresado al Sanatorio Los Arcos para un chequeo general.
El año anterior, recibió atención médica en ese sanatorio luego de sufrir un cuadro de descompensación general, mientras que en septiembre de 2008 sufrió una bronquitis aguda que también requirió asistencia en el mismo centro.
En 2005, el cantante popular fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cardiólogos encabezados por Luis De La Fuente que le colocó tres stents (endoprótesis vascular) que liberan medicamentos.
Fuente TELAM