Cannes homenajea a Marilyn Monroe a 50 años de su muerte
El prestigioso festival de cine presentó el afiche promocional de su 65 edición, protagonizado por la icónica actriz. La nueva película de Pablo Trapero, que tiene a Ricardo Darín en la piel de un sacerdote, es uno de los títulos que más suenan para la competencia oficial del certamen
La imagen seleccionada para representar esta nueva edición, a celebrarse en la Costa Azul del 16 al 27 de mayo, es una foto tomada por el alemán Otto L. Bettmann, según informó el comunicado enviado por sus organizadores, que agregó que la actriz "celebra un cumpleaños que puede ser el de Cannes".
La nota define la fotografía como "la perfecta encarnación del glamour y el Festival que le sirve de templo, figura de un ideal de simplicidad y elegancia".
"Cincuenta años después de su desaparición, Marilyn sigue siendo una de las figuras más importantes del cine mundial, referencia eterna y decididamente contemporánea de la gracia, el misterio y la seducción", agregó.
A menos de un mes para que se anuncien cuáles serán las películas seleccionadas para participar del festival de cine más prestigioso, diferentes publicaciones especulan cuáles son los títulos que tienen más chance de tener su estreno en la mítica Croisette.
Las nuevas obras de reconocidos autores como Wes Anderson (Moonrise Kingdom), Olivier Assayas (Après mai), Abbas Kiarostami (The end) y Wong Kar Wai (The Grandmasters) son algunas apuestas seguras para la competencia oficial, mientras que los trabajos de figuras que apuestan a un cine menos convencional, como el caso de Carlos Reygadas (Post telebras lux), Sono Sion (The land of hope) y Abert Serra (Historia de la meva mort) también podrían colarse entre los consolidados o bien aparecer en las secciones paralelas.
Por su parte, la co-producción argentina “Elefante blanco”, protagonizada por Ricardo Darín y el belga Jeremie Renier , un drama sobre curas que trabajan en las villas del conurbano dirigido por Pablo Trapero, también suena fuerte para estar incluido en la selección oficial, algo que ya logró el realizador con el film "El bonaerense" en 2002.