El FBI investiga el hackeo a Jennifer Lawrence
Luego de que se filtraran imágenes de varias famosas sin ropa, la agencia puso manos a la obra para encontrar a los responsables.
El FBI empezó a investigar quién podría ser el responsable del robo y la publicación de las imágenes, luego de que se filtraran fotos de varias celebrities sin ropa, entre ellas, Jennifer Lawrence . Según asegura el sitio de la revista People, la agencia no aclaró qué medidas está tomando para encontrar al responsable. Por su parte, la empresa Apple aseguró que está analizando si su servicio para compartir fotos en línea (La Nube) había sido hackeado para obtener las imágenes íntimas de las famosas.
Lawrence, una de las estrellas que fue víctima del robo, contactó a las autoridades después de que las imágenes comenzaron a aparecer. Quiere saber quién es el responsable. "Esto es una violación de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y deben procesar a cualquier persona que postea las fotos robadas de Jennifer Lawrence", dijo en un comunicado la representante de la actriz, Liz Mahone.
El FBI informó que era "consciente de los alegatos relativos a las intrusiones informáticas y la liberación ilegal de material que involucra a personas de alto perfil, y está abordando el asunto."
Por su parte, la vocera de Apple aseguró que la compañía estaba investigando si alguna cuenta de iCloud había sido manipulada, pero no dio más detalles. "Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe", dijo.
En tanto, Kirsten Dunst , otra de las celebrities que sufrió una violación a su intimidad, hizo una irónica publicación en su cuenta de Twitter agradeciéndole a "la nube", el espacio virtual donde se almacenan las fotos de Apple.
El FBI ha investigado otros casos de hackeo a celebridades, incluyendo a Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera. Esos casos resultaron en condenas.
Johansson, Kunis y Aguilera fueron hackeados por un hombre de Florida, Christopher Chaney, quien utilizó la información a disposición del público para introducirse en las cuentas de correo electrónico de más de 50 personas en la industria del entretenimiento.