El valor de mercado de Netflix cayó el 20%
Hay una previsión de fuerte- disminución de suscriptores.
El valor de mercado de Netflix se desplomó casi una quinta parte después de pronosticar una desaceleración dramática en el crecimiento de suscriptores en el primer trimestre, a medida que el auge del streaming impulsado por la pandemia se desvanece y crece la competencia de nuevos rivales como Disney+.
Netflix espera incorporar solo 2,5 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial en los primeros tres meses del año, muy por debajo de los 4 millones de nuevas suscripciones en el primer trimestre de 2021, y casi la mitad del número esperado por los analistas.
Las acciones de la empresa de streaming se desplomaron casi un 20%, alrededor de 45.000 millones de dólares, ya que los inversores se asustaron por la desaceleración inesperada del crecimiento.
“Si bien la retención y el compromiso se mantienen saludables, el crecimiento de la adquisición aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores a Covid”, dijo Netflix, señalando el “exceso de Covid y las dificultades macroeconómicas” en partes del mundo como América Latina.
Netflix agregó 8,3 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, gracias a éxitos como la película Don't Look Up de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence y Squid Game, en línea con las expectativas de los analistas.