La cantante y actriz Elena Roger arranca el sábado 8 con un show en el Teatro Auditorioum de Mar del Plata una gira por distintas ciudades del país en las que presentará con su banda shows que reúnen canciones de sus discos y temas de los diversos musicales que protagonizó en los últimos años.

“Esta gira es como un sueño para mí porque desde hace años que quería viajar por el país con mi música”, reveló la artista.

El itinerario incluye Rosario, el 21 de octubre; Buenos Aires, 22 de octubre; Córdoba, 28 de octubre y en noviembre estará en Bahía Blanca y Neuquén.

El repertorio reúne canciones de sus discos "Recorriendo El Rock Nacional" de 2007 y "Vientos Del Sur" de 2009, más cercano a la música argentina de raíz.

Protagonista de "La Piaf" y "Evita", con los que encabezó sendos sucesos en Londres y que le valieron, en un caso la nominación y en otro, el premio Lawrence Olivier como mejor actriz de musical, Roger asegura que no es una cantante de género sino que lo suyo pasa por una amplia diversidad.

"Mi carrera se fue desarrollando de una manera determinada a través de la cual nunca quise posicionarme como una cantante de género sino más bien abordar distintos repertorios vinculados con determinados intereses vitales para mí", señala Roger.

Roger aseguró que "el disco de rock nació de mi necesidad de cantar en castellano cosas vinculadas conmigo y mi adolescencia antes de irme a Londres y en `Vientos...` se conjugaron músicas de Argentina y otras inglesas de mi experiencia británica pero transformadas a una rítmica local".

Al mismo tiempo, Roger se prepara para la puesta en Broadway de "Evita", donde compartirá cartel con Ricky Martin que hará el papel de el Che Guevara y con Michel Cerveris que interpretará a Perón en la opera rock del británico Andrew Lloyd Weber.

"En enero próximo viajo a Estados Unidos para empezar los ensayos", dice Roger sobre la puesta que estrena en abril próximo y que es la misma producción que ella ya realizó en Londres.

"Con Ricky Martin ya me encontré para una sesiones de fotos y me pareció una persona divina, un gran compañero y muy profesional", dice.

"El es un personaje de trascendencia internacional y su presencia sin dudas va a ser un apoyo comercial muy importante pero más allá del lugar que ocupa en el mundo del entretenimiento y de toda la fama que tiene creo que es un personaje con muchísima luz en el escenario", remarca.


Agencia: Télam