Luego de que el músico brindara un show de más de dos horas en Córdoba el sábado, durante la madrugada habría protagonizado un escándalo en el hotel Holiday Inn de esa ciudad.



Según comentó el periodista local, Aldo Guizzardi, hubo destrozos que habría realizado García en la habitación en la que se alojó con su novia Mecha Iñigo.



Al parecer, según el comunicador, Charly habría tenido una crisis muy profunda de abstinencia y comenzó a romper todo lo que estaba a su alrededor dentro del cuarto. Rompió un vidrio y un plasma, y tuvo que ser atendido porque se lastimó.



A raíz de la nueva recaída de Charly, contó Guizzardi, tuvieron que llamar a su médico de Buenos Aires, Alfredo Cahe, para que les diera indicaciones a los médicos locales. Además, fue trasladado en una ambulancia, debido a que no lo podían contener.



Todo habría comenzado con una fuerte discusión con su novia, "ya que él quería ir a buscar 'una cosa' que la novia no".



Ya en el sanatorio, los médicos "lo trataron, lo curaron y lo sedaron. Según cuenta el diario Libre, una fuente allegada al músico contó que García dijo que “me dan merca para tocar y después me la sacan”.



De acuerdo con el mismo matutino, al consultarle al médico de Charly, "no hubo episodio. Lo controlé antes de salir y lo volví a ver hoy. Está bastante coherente, respeta gran parte del tratamiento".