Por estos días, Facundo Arana vive en el aire. Y no escalando montañas, como suele hacer. Luego de que en abril sufriera un edema pulmonar tras su intento de expedición al Everest, recuperó más que el oxígeno y volvió a los escenarios: anteanoche estrenó En el aire , en San Luis, una obra relacionada con el mundo de la radio.

El rubio le puso cuerpo y alma a un unipersonal que continuará por el sur del país y luego se estrenará en Mar del Plata, en la temporada 2013 (desde enero, los jueves y viernes en el Teatro Güemes, de "La Feliz"). Los puntanos ovacionaron de pie, después de que Arana contara en escena una historia relacionada con Marcos (su personaje), un conductor radial entrañable que hace su programa desde un pueblito del interior. Como un galán de radio de otras épocas (como lo fue Oscar Casco, por ejemplo, dueño de la recordada frase "Mamarrachito mío"), Facundo transporta a los espectadores al mundo mágico del éter y hasta se despacha con una melodía de saxo, instrumento que toca desde hace años. La dirección del espectáculo es de Manuel González Gil y la producción, de Javier Faroni.

"Fue un Estreno precioso!!Estoy Muy Feliz!!", escribió en su cuenta de Twitter (@Facundo Poder se puede , la obra junto a Nicolás Scarpino con la que giró por el país con un mensaje esperanzador.

A los 40 años, Arana vive un gran momento: rodeado de sus tres hijos (India y los mellizos Yaco y Moro) y su mujer, María Susini, termina el año saludable, después de aquel susto en Nepal. Mientras ascendía en su expedición al Everest, decidió abandonar a tiempo la aventura. Estuvo unos días hospitalizado y se recuperó con rapidez. Ahora planea un verano familiar entre las olas de Mar del Plata, mientras respira buenos aires.



Fuente Espectaculos.com