Luego de que su sueño de llegar a la cima del monte Everest quedara trunco, Facundo Arana arribó a Buenos Aires el martes por la madrugada desde Katmandú.´



Una cámara de Infama estaba esperando al actor que no pudo concretar el objetivo de Expedición Everest -ciclo que iba a ser transmitido por Telefe- debido a complicaciones de salud.



"Estoy bien. Ahora me voy al médico", dijo Arana al programa de América mientras abandonaba el Aeropuerto de Ezeiza. Su voz daba muestras del edema pulmonar que lo afectó en su travesía y por la que los médicos le recomendaron suspender el ascenso.



Mientras sus compañeros siguieron escalando la montaña más alta del mundo para poder desplegar en la cima la bandera "Donar sangre salva vidas", el actor regresó a Buenos Aires con su mujer María Susini, quien viajó ni bien se enteró los problemas de salud.



Antes de dejar suelo nepalí, Arana había llevado tranquilidad a sus seguidores con distintos mensajes en los que aclaró cuál era su estado.



"La sensación de mezcla con gripe con este dudoso edema (no lo llamemos edema, ni principio de edema). Tenés muy poquitita capacidad pulmomar.Tengo los pulmones muy cansados", había dicho en uno de los videos publicados.