Fito, en una sensacional noche al piano con Charly y otros amigos
Fito Páez deslumbró a los fanáticos que colmaron el teatro Gran Rex en la primera presentación de su nuevo show Fito al piano, en la cual desfilaron varios amigos, pero que tuvo como principal atracción la presencia de Charly García.
Por Gastón Ibañez
El afiche que empapelaba la ciudad de decia: “Fito al piano con Amigos”. Solo esa frase prometía un concierto distinto y lleno de sorpresas. Con un Gran Rex colmado y un piano de cola, Fito Paez comenzó un show perfec. Y si de amigos se trata, el numero 1 estaba ahí, de saco violeta micrófono en mano Charly García subió al escenario para apoderarse de una exquisita versión de Desarma y Sangra. Y eso fue nada mas y nada menos que el principio, la primera canción.
Lo que vino después fue pura emoción, sin una lista de temas premeditada Fito Páez demostró como se puede emocionar a 3 mil personas solo con un piano y puñado de grandes canciones.
Se fue García del escenario y comenzaron los primeros acordes de Y dale alegría a mi Corazón, siguieron She in My, Tema de Piluso y la parte final del Amor después del Amor. En apenas 20 minutos Fito ya tenia al publico en el bolsillo.
“Quiero presentar a mi musa, mi hermana, mi amiga, mi novia…Fabiana Cantilo”, y entro ella, con un sensual vestido negro para regalar una mágica versión de Cable a Tierra”.
A esta altura Fito jugaba con un publico que coreaba 11 y 6, que bailaba con Dos dias en la Vida y que se emocionaba al escuchar Amabar Violeta en la voz de Lisandro Aristimuño- Los homenajes hay que hacerlos en vida, y si lo tenemos acá, porque no cantar las canciones de Charly? Le pregunto Fito a platea y así dio paso a un nostálgico set que arranco con Confesiones de Invierno, Estación, Tuve tu amor , Promesas sobre el bidet, No soy un Extraño, Canción de 2 x 3 y El Fantasma de Canterville..
Y asi, Fito se dio el gusto de homenajear a Charly García, su ídolo de toda la vida, quien agradeció al rosarino con un pico y se retiro del escenario y no sin antes decir timisdamente ”Los dejo con Fito Paez”
Y como seguir después de tanta adrenalina? Simple, parecio decir Paez que improvisaba algunas melodias para dar comienzo a unos de lo mementos mas calidos de la noche con Tumbas de la Gloria y Te Vi.
“Hace un tiempo nos encontramos en Posadas y compartimos el escenario, hoy esta aca con sus musicos, les quiero presentar al Chaqueño Palavecino!”…aplauso y sorpresa en un publico que seguramente no esperaba que el folklorista salteño suba a un escenario, que a los pocos minutos regalaba una sentida versión de “Balderrama”, Faltaba poco para el final y en los bises Paez canto a capella Yo vengo a Ofrecer mi Corazon e invito a Onda Vaga para hacer Manbeado y Sasha, Sissi y el Circulo de Baba.
Ya en el cierre, Dar es dar, Mariposas Technicolor y A rodar la vida dejaron en claro que mas que un recital en un Teatro los que paso en el Gran Rex fue una reunion en living de una casa, con Fito, al Piano y con amigos