Florencia de la V contrajo matrimonio con Pablo Goycochea y juntos planearon el alquiler de un vientre en Miami para cumplir el sueño de ser padres.

Marisa Brel gracias a un tratamiento del doctor Fernando Akerman se sometió a un tratamiento de fertilización asistida para que Flor pueda ser mamá.
Está práctica aún no está reglamentada en Argentina. Incluso, en el caso de Norteamérica, este método no es legal en todos los estados. Los más reconocidos por hacerlo son Florida y California, pero en otros, como Nueva York, hay leyes que lo prohíben explícitamente. En otros países, como India y Ucrania, el alquiler de vientres es muy promocionado, pero no existe regulación al respecto.

El doctor Akerman confirmó que todos los padres biológicos pueden estar presentes durante el parto y, si se lo acuerda así, el bebé puede ser entregado justo después de que corten el cordón. En una semana se les da el certificado de nacimiento, con nacionalidad estadounidense. Los padres solicitan el pasaporte y, en un período de entre 4 y 6 semanas, ya pueden volver al país.
Para iniciar el procedimiento, los estudios básicos pueden hacerse en Argentina. Lo primero es realizar una consulta de diagnóstico, donde quede asentado que la mujer no puede tener hijos por otras vías. También se deben hacer una evaluación psicológica y análisis de sangre, para que no haya riesgo de que el embrión afecte a la madre surrogada”.

Luego, entra a trabajar la agencia que contacta a la madre sustituta – como la mencionada Open Arms –, una organización no médica que también se encarga de controlar y coordinar las visitas y contactos con los padres biológicos.
En este sentido, no todas las mujeres pueden ser candidatas a mamá surrogada. “Tiene que haber sido madre y estar viviendo con su hijo, tener entre 21 y 40 años, no haber tenido ninguna complicación médica y someterse a un análisis psicológico, comprobando que entiende que el bebé no va a ser de ella”, detalló el médico, y agregó que “por lo demás, es como una donación: así como algunos donan un riñón, esta persona presta el útero”.