Fort reacciona bien, pero habrá que esperar 7 días
El empresario de golosinas y teatral se recupera positivamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer por una perforación intestinal. Alejandro Druetto, traumatólogo que lo operó de la espalda, reveló que el artista es adicto a la morfina y se inyecta corticoides.
El empresario de golosinas y teatral Ricardo Fort se “recupera positivamente” de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer por una perforación intestinal. Los médicos anticiparon un plazo de siete días para que se recupere del cuadro infeccioso que presenta.
José Santos, el director de la clínica Colón, donde se encuentra internado, señaló que el productor debió ser intervenido por presentar “una peritonitis y una úlcera duodenal perforada. El gran temor que tenemos ante esta peritonitis severa es que se extienda a través de la sangre, a los pulmones, riñones o hígado. Eso aumentaría la posibilidad de complicaciones y el riesgo de vida”, señaló Santos.
Ante una consulta periodística, el especialista detalló que “esa úlcera en la que se hicieron los puntos de sutura, puede sufrir una separación. Así que mínimo son siete días de recuperación para que pase el peligro”.
Por su parte, Alejandro Druetto, traumatólogo que operó a Fort de problemas en su espalda, reveló por Continental que el productor es adicto a la morfina, y que se inyecta corticoides.
“Fort era adicto a la morfina, estábamos tratando de sacársela. Esa es la realidad. Cuando lo adoptamos como paciente a partir de la segunda cirugía de columna, lo empezamos a conocer y tratamos de bajarle la dosis de morfina, que era altísima. Hace dos o tres años que la usaba, seguramente”, estimó en Magdalena Tempranísimo.
Druetto dijo que Fort también tomaba corticoides y que presenta un cuadro de insuficiencia suprarrenal por el daño que le han provocado los anabólicos que se inyectó a lo largo de su vida. El especialista dijo que el estado de salud del empresario “no es el de una persona normal, tiene muchos problemas de salud. Por ejemplo, es inmunodepresivo, produce muchos menos glóbulos blancos y plaquetas que una persona normal, como consecuencia de una larga etapa de automedicación”.
Estos problemas se fueron acentuando por la larga serie de intervenciones quirúrgicas que Fort se realizó para modificar su fisonomía y su cuerpo, al punto de tener implantes en pómulos, mentón y otras partes.