Gintoli y Panizza, destacados del ciclo Intérpretes Argentinos
El violinista y el pianista actuarán el próximo domingo, con entrada gratuita.
El violinista Rafael Gintoli y el pianista Alexander Panizza actuarán en el ciclo de Intérpretes Argentinos. El próximo domingo 13 de julio a las 11:00 horas con entrada gratuita, estos dos eximios artistas se presentarán en la sala de nuestro primer coliseo con obras de Ludwig van Beethoven Claude Debussy y Cesar Franck.
Rafael Gintoli se desempeña, desde temprana edad, como solista de las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa, como la Sinfónica de Sao Paulo, Ensamble Das Neue Werk de Hamburgo, Orquesta de Cámara de Ferrara, Orquesta Haydn de Bolzano y Trento Sinfónica Nacional de Reikiavik, Filarmónica de Bremen, Sinfónica Nacional de Irlanda, Sinfónica de Zúrich y la Orquesta de la Sala Tonhalle, entre otras.
Ha realizado numerosas giras como solista, o integrando el “Trío Buenos Aires”, en los Estados Unidos y en Europa.
Es Director Artístico e integró el jurado del Primer Concurso internacional de Violín Buenos Aires en 2010.
Alexander Panizza, por su parte, es uno de los pianistas más brillantes de su generación. Como solista, ha actuado, entre otros, con la Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina), Brucknerakademie (Alemania), Iasi Symphony (Rumania), Exeter Symphony, Orquesta del Siglo XXI (España), Orchestre de Chambre Français, Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Sinfónica Nacional de Bolivia.
Entre sus actuaciones memorables hubo representaciones de conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovski, Chopin, Beethoven y Schumann.
Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 11 de julio, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
Programa
Ludwig van Beethoven
Sonata para violín y piano N° 1 en Re mayor, Op.12
Claude Debussy
Sonata para violín y piano
Cesar Franck
Sonata para violín y piano en La mayor.
Fuente: Martín Leopoldo Díaz