Gloria Gaynor regresa para mostrar la vigencia de la música disco
La cantante norteamericana, leyenda de la música disco, vuelve a la Argentina después de ocho años para presentarse el miércoles en el Luna Park, y el sábado en Córdoba.
"Siempre he creído que la popularidad de la música disco fue saboteada a propósito, deliberadamente. Yo creo que fue hecho por gente que prefirió trabajar con otros estilos musicales, y que creían que sus ingresos se verían afectados de manera negativa por el auge de la música del disco”, opinó Gaynor.
A través del correo electrónico y antes de viajar a la Argentina, la vocalista nacida el 7 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, dijo sentirse gratificada con el título de “reina de la música disco”.
La artista apuntó que “aunque canto diferentes géneros musicales, es un honor ser considerada la reina de la música que eleva, inspira y faculta a las personas durante toda su vida”.
Capaz de trazar un panorama acerca del estilo que la hizo reconocida en buena parte del mundo, Gloria señaló que “la mayoría de los exponentes de la música disco, todavía siguen realizando música disco, simplemente no viajan tan lejos o tanto como yo”.
Pero enseguida y más allá de haber denunciado un complot de la industria para menguar los fuegos del género, apuntó que “la música del disco recuperará su popularidad cuando y sólo si los artistas comienzan a grabar letras significativas y fuertes melodías simples y ritmos bailables”.
Con mirada crítica y panorámica, sostuvo que “las compañías discográficas parecen estar más interesadas en el aspecto de un artista, el sexo, y las ventas rápidas que en los artistas de carrera. No parece haber ninguna preocupación o sentido de responsabilidad por darle a los jóvenes modelos a emular”.
Gaynor debutó discográficamente a los 19 años y tiempo después, hacia 1973, hizo historia con su disco "Never can say goodbye" que incluyó la primera canción de música disco en alcanzar la cima de los rankings musicales.
Desde entonces plasmó sucesos como "I will survive"y "I'am what I'am", que la acompañan en sus presentaciones y lejos de quedarse quieta en marzo de 2001 logró retomar los primeros puestos de la mano de "Just Keep Thinkin 'About You" y "Last Night", este último junto con Giorgio Moroder.