Hollywood prepara una película sobre Leo Messi
El estreno podría coincidir con el comienzo del Mundial de Brasil 2014. Los productores pretenden centrar la historia en la infancia de Messi
La compañía Epic Pictures Group prepara una película sobre la vida del futbolista argentino Leo Messi, un proyecto que podría estar listo para debutar en las salas coincidiendo con el comienzo del Mundial de fútbol de Brasil 2014, ha informado la edición digital de la revista especializada Variety.
La cinta, que tendrá un tono al estilo de "Rocky" según la publicación, se basará en la biografía "Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend", escrita por Luca Caioli. Epic Pictures Group se encargará de financiar y producir el filme.
Los directivos de la empresa Patrick Ewald y Shaked Berenson negocian actualmente con guionistas y directores tomar las riendas del proyecto y conseguir que esté disponible en junio de 2014, fecha de inicio del Mundial de Brasil.
Messi, de 25 años, jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección argentina, está considerado como el mejor futbolista del mundo. En enero hizo historia al convertirse en el primer futbolista que conquista por cuarta vez consecutiva el trofeo FIFA Balón de Oro.
Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten ganaron el premio en tres ocasiones. Hasta 1995 este galardón sólo se entregaba a jugadores europeos, por lo que estrellas mundiales como Pelé o Maradona nunca pudieron conseguirlo.
Los productores pretenden centrar la historia en la infancia de Messi, sus humildes orígenes y cómo supera las desventajas de su físico, especialmente su corta estatura, para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
"El objetivo es hacer una película poderosa y positiva que deje al público con una sensación de inspiración y de buscar sus sueños sin importar lo imposible que parezcan", indicó Ewald.
Epic Pictures produjo "Big Ass Spider!", que se estrenó en la pasada edición del festival South by Southwest, y otras obras como "Vikingdom", "V/H/S" y "Mall", en colaboración con la banda musical Linkin Park.