"Socios por accidente" aborda la historia de Matías (Listorti), un torpe traductor de lengua rusa, separado y con una hija adolescente, y de Rody (Alfonso), un agente de Interpol, casado con la ex mujer de Matías (Anita Martínez), quien requiere de sus servicios para cumplir una peligrosa misión de espionaje internacional en plena selva misionera.

"No es la típica película de humor que esperan de nosotros. Yo no hago de José María y él no hace de Peter, y si bien está nuestra esencia, acá no hay ninguna morisqueta. Es una historia sólida, una película donde hay humor pero donde no nos hacemos los graciosos", manifestó Listorti en diálogo con Télam.

“Para lograr el tono de comedia, hacemos un contrapunto entre la seriedad y la torpeza. El humor nunca se hace de a uno, es en equipo, si él no me pasa la pelota para cabecear, yo no puedo meter el gol. El 80% de la película estamos los dos solos, y la química entre ambos es fundamental”, agregó Alfonso, que pasó de productor de Marcelo Tinelli a bailarín de “Bailando por un sueño” y ahora a actor de cine.

El humor, lo absurdo, la acción y las aventuras de una pareja dispareja son los ingredientes principales para esta primera colaboración entre Nicanor Loreti (“Diablo”) y Fabián Forte (“La corporación”), dos jóvenes directores fogueados en el cine independiente, con una gran trayectoria y gran conocimiento del género, que ponen aquí toda su experiencia al servicio de una historia de entretenimiento.

"No quisimos hacer un ´currito´ y llevar al cine lo mismo que hacíamos en televisión, sino hacer una película en serio", afirmó Listorti, quien conduce "La Cocina del Show" por El Trece y también se convirtió en productor asociado del filme.

"Esta es una comedia de aventuras y de acción para toda la familia, no hay doble sentido, no hay chicas desnudas, sin desmerecer nada de esto, porque lo hago en televisión y lo voy a seguir haciendo", expresó el ex conductor de "Este es el show".

Ingrid Grudke, Edward Nukiewicz y Lourdes Mansilla completan el elenco del filme que tiene a las Cataratas del Iguazú como escenario principal y al género de espionaje, aventuras y enredos como contexto general.