Julio Iglesias, feliz con el Real Madrid antes de actuar en el Luna Park
El popular cantante español Julio Iglesias, que este jueves ofrecerá un concierto en el estadio Luna Park, se manifestó más que feliz con el momento que atraviesa el Real Madrid, club del que es fanático, aunque destacó que el delantero rosarino Lionel Messi, del Barcelona, "es el jugador más importante del mundo en los últimos 30 años"
El popular cantante español Julio Iglesias, que este jueves ofrecerá un concierto en el estadio Luna Park, se manifestó más que feliz con el momento que atraviesa el Real Madrid, club del que es fanático, aunque destacó que el delantero rosarino Lionel Messi, del Barcelona, "es el jugador más importante del mundo en los últimos 30 años".
Iglesias, de 68 años, en su juventud fue arquero de la reserva del Real Madrid y en diálogo con Télam se manifestó "ansioso y emocionado" porque el club se encuentra en semifinales de la Champions League y puntea en la Liga Española.
"Esto es emocionante, jugar las semi de la Champions, donde hace mucho que no encajábamos y puntear en la Liga es genial. Pero además este es un equipo fuerte, muy bueno, es de los tres mejores equipos del mundo y eso lo logró (José) Mourinho", le dijo a Télam el cantante.
El creador de "Me olvidé de vivir" defendió al polémico técnico del Madrid, porque consideró que "tiene mucho carácter; es un campeón, hace equipos campeones, es apasionado, tiene mala leche y me gusta que tenga mala leche. Me gusta el Madrid dirigido por hombre de este carácter que el anestesiado Manuel Pellegrini".
Iglesias, que a lo largo de su carrera ha vendido 350 millones de discos, también elogió al Barcelona, los archirrivales de los madridistas, al señalar que "es un equipo maravilloso, se cansan ellos mismos de jugar al futbol, es un equipo mágico".
"(Lionel) Messi es el jugador más importante del mundo en los últimos 30 años, esa la verdad, ya que siempre les soluciona los problemas al equipo cuando no funciona. Pero Xavi e Iniesta son los que establecen el signo de como debe jugarse el partido", añadió.
Respecto de su disco "Tango" de 1996 en el que homenajeaba al ritmo argentino, Iglesias, aclara que "no quise cantar el tango como lo cantan los cantores argentinos".
"Quería hacerlo más suave, más canción, por eso llamé a Néstor Marconi y a Roberto Livi, y seguí sus consejos y me dio suerte lo que me dijeron", afirmó para luego cerrar de manera contundente con cifras: "ese disco fue un éxito, vendió 7 u 8 millones de discos en todo el mundo".
Conocido mujeriego, Iglesias asegura haber dejado atrás sus años salvajes porque "a mi edad, si no te cuidas no sales al escenario. He disciplinado mi vida, bebo la justa cantidad de buen vino, juego al tenis y salgo a correr".
Para esta ocasión, Iglesias promete un gran show, con más de 25 personas en escena, entre músicos y bailarines, y un repaso de su vasta carrera, que lo ha llevado a actuar para 60 millones de personas en todo el mundo.