Un ciclo emblemático de la televisión como La Peluquería de Don Mateo, creado por el productor Gerardo Sofovich, cuenta ahora con una estatua que conforma un nuevo punto de interés cultura en la Ciudad de Buenos Aires. 

 
El jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró una estatua en la tradicional Avenida Corrientes del personaje que en dicho programa humorístico supo recrear el actor Jorge Porcel en la pantalla chica en los años 80. 

Gerardo Sofovich, Luisa Albinoni y Miguel Ángel Cherutti asistieron al acto en el que presentaron la figura realizada por el artista Guido Llordi y que se suma a la que ya existe en la Ciudad en homenaje a Alberto Olmedo y Javier Portales (en la intersección de Avenida Corrientes con Uruguay). 
 
"Para mí es un recuerdo muy grato, un personaje creado sobre ese acto fantástico que fue Fidel. Luego lo protagonizó Porcel, uno de los más grandes cómicos de la Argentina: el Gordo era el cinco en la cancha, el que repartía la pelota", expresó el mencionado productor y fundador del ciclo ante este guiño a la cultura popular.