Hace más de 10 días que Santiago Bal permanece internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, pero su hijo Mariano reveló en Intrusos que en las últimas horas presentó una evolución favorable.
 
"Los últimos días era esperar a que sonara el teléfono con novedades y, más allá de mi optimismo, estaba muy jodido. Hoy salió el neumonólogo a contarnos como estaba y, no sé si llamarlo 'milagro' o qué, pero esto es un final de historia abierta", explicó Mariano Bal frente a la cámara del programa de América.
 
"La idea es que empiece a respirar por sus propios medios. Para eso, hoy a la mañana le empezaron a quitar la sedación", detalló y aclaró que no hay tiempos estimados: "Esto no es matemática, es medicina. Hay que esperar que se vaya despertando y ver cómo reacciona su capacidad respiratoria".
 
Además, antes de que saliera su hijo mayor, se conoció el último parte médico de Santiago Bal. ¿Qué dice? "Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo efectos de medicación sedante. Sus parámetros clínicos se mantienen estables. Recibe tratamiento acorde al cuadro respiratorio que motivó su internación", dice el comunicado firmado por el Director Médico del IMAC, Edgardo Zimmerman.