Los periodistas trasandinos dejaron atrás el escándalo ocurrido hace un mes entre la nieta de Mirtha Legrand y Gonzalo Valenzuela para preocuparse ahora de la salud de la joven actriz tras la tragedia de la pérdida del embarazo.

Distintos titulares acompañaron el último parte médico emitido por el Sanatorio La Trinidad, donde Juana se encuentra internada y acompañada de su círculo íntimo, que según anunciaron, será el único.

El mismo decía: "se comunica que en el día de la fecha a las 03 horas, ha ingresado a la guardia de nuestro sanatorio la señora Juana Viale, por dolor abdominal, con un embarazo detenido de 36 semanas. Se realiza una cesárea de urgencia constatándose fallecimiento intrauterino fetal. La paciente se encuentra actualmente en buen estado general, cursando un postoperatorio habitual para este tipo de intervenciones.

La familia agradece las expresiones de preocupación recibidas, y solicita por respeto a la privacidad de la paciente discreción en el manejo de la información. Nos pide además que les transmitamos que no habrá más declaraciones".
Uno de los diarios más importantes del vecino país, El Mercurio publicó en su edición impresa: "Gran impacto por la muerte de la guagua que esperaba Juana Viale".

Otro matutino: La segunda dijo “Juana Viale pierde a su hijo en séptimo mes de embarazo”.
En tanto en la tapa de “La Tecera” el titular fue “Clínica confirma que Viale fue sometida a 'cesárea de urgencia' ante fallecimiento fetal intrauterino”

La Cuarta anunció en su sección “Espectacular”: Juana y Gonzalo unidos por la tristeza. El embarazo se malogró a las 36 semanas de gestación.

Por otro lado, La Nación de Chile informó: “Parte médico: Juana Viale se encuentra bien y pide respeto a su privacidad”.
Todos se hicieron eco del parte médico emitido por el Sanatorio La Trinidad, donde Juana se encuentra internada y acompañada de su círculo íntimo, que según anunciaron, será el único.