El juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard por 50 millones de dólares ya entro en su duodécimo día de testimonio en un tribunal de Virginia, un día después de que se conociera que Heard había despedido a su equipo de relaciones públicas.

Al jurado se les dijo que luego de que Heard hiciera acusaciones de violencia doméstica contra Depp en 2016, su trabajo cinematográfico y sus ganancias cayeron drásticamente. El agente de Depp, Jack Whigham, testificó que en 2017 el actor hizo tres películas de estudio y dos independientes por unos 35 millones de dólares, pero en 2018 hizo solo dos películas independientes por 4 millones de dólares.

“Después del artículo de opinión, fue imposible conseguirle una película de estudio”, señaló Whigham, refiriéndose al artículo del Washington Post en el centro de la acción por difamación, en el que Heard relata que era una sobreviviente de agresión doméstica y sexual.

Durante el contrainterrogatorio, Whigham comentó que el artículo se convirtió en “una sentencia de muerte, algo catastrófico para Depp en la comunidad de Hollywood”. Depp no ​​realizó ninguna película desde julio de 2020.

Richard Marks, un negociador en la industria del cine cuyo trabajo, dijo, es ayudar a los clientes a "llegar al sí" y firmar un contrato exitoso explicó que las acusaciones de Heard contra Depp finalmente crearon una "situación de cancelación".

“En los últimos cinco años, especialmente con el movimiento #MeToo, no querrías contratar a un actor que había 'sido cancelado'. En este momento, el pináculo de la negatividad en Hollywood es ser acusado de abuso doméstico o sexual”, resaltó Marks.