Le dieron el alta a Charly García, pero no hará su show en Bogotá
El músico sufrió presión alta y lo internaron para hacerle chequeos médicos. Abandonó el hospital, pero por recomendación médica no puede realizar actividad física
Charly García tuvo que cancelar su presentación en el coliseo El Campín, en la ciudad de Bogotá el viernes a la noche. El músico sufrió de presión alta y por precaución prefirieron llevarlo al Hospital Universitario Santa Fe para hacerle chequeos médicos.
José Palazzo, productor del cantante, dialogó telefónicamente con TN y aseguró que Charly está bien de salud y que ya le dieron el alta: "Le han dado de alta a, en un ratito nos pasan el parte médico, pero la decisión del concierto, la vamos a tomar junto con Charly y los músicos. Si Charly se siente cómodo para hacerlo, independientemente que de salud y está en condiciones de hacerlo".
"No pasó nada de eso, Charly nunca tuvo malestar físico. Por rutina antes del concierto por tratarse de un lugar de altura, se le tomó la presión, se le dio un poco de oxígeno por la altura y ahí le dio que tenía un poco de presión alta. El servicio de hotel llamó a un servicio médico de acá. Le habían bajado la presión con un té de coca y hielo en la cabeza. Para quedarnos seguros, le hicieron un pequeño electro. El médico no estaba seguro con el electro que le hicieron en el hotel para el concierto. Entonces lo trajimos al hospital para que le hicieran los estudios", agregó.
Por último aclaró que en ningún momento el intérprete se sintió mal: "Cada vez que lo miro no logro entender por qué está acá, porque no tuvo nunca una situación que le generara una inseguridad física. Si no hacíamos esa tomada de tensión, probablemente no nos dábamos cuenta que tenía presión alta porque no tenía síntomas.
A continuación el parte médico completo: