Calle 13 era uno de los artistas principales del Festival Color Nights Lights en Lima, Perú, pero por la cancelación del evento, los puertorriqueños decidieron armar un recital gratuito para no dejar a sus fanáticos con las ganas de verlos en vivo.
"Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo tocamos esta noche de gratis donde sea", fue el tuit de René Pérez con el que comenzó a concretarse esta idea de actuar sí o sí en la capital peruana.
Tras el pedido del cantante, la idea se fue convirtiendo en realidad: un colectivo estacionado en la Plaza San Martín de Lima sirvió de escenario. "Fiesta de Locos", "El Baile de los Pobpres" y "El Aguante" fueron los primeros temas que sonaron.
El sistema de sonido no era el mejor para que escuchara todo el público presente, pero eso no les importó. "Ayúdennos a cantar porque lo están haciendo muy bien", dijo René Pérez. "Ya no tengo casi voz", agregó el cantante en su despedida antes de cantar "Latinoamérica". Luego volcó su alegría en las redes sociales.
Este show fue una revancha tanto para la banda como para los seguidores. Su última presentación en Perú, en 2011, había sido caótica porque empezó cuatro horas después de lo anunciado y ellos habían sido recibidos con una "lluvia" de vasos, botellas y llavero, golpeando al cantante en la cara.