Más de 7 mil personas participaron de la cuarta edición del Festival de los chicos María Elena Walsh
Cerrando el año a toda música y alegría, este sábado se llevó a cabo el encuentro organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Ministerio de Educación de la Nación.
Más de siete mil chicos y chicas con sus familias colmaron este espacio en la ex ESMA, llenándolo de luz y cumpliendo de este modo con el sueño de las Madres. Fue una tarde plena de música de la mejor, con las actuaciones de Koufequín, Lalá y El Toque Toque, Caracachumba, Rock & Walsh y El Choque Urbano, con la ya tradicional conducción de Los Cazurros, en una jornada inédita en homenaje a María Elena.
Los mejores grupos de música para chicos se reunieron una vez más en un mismo escenario para recordar y homenajear a una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país. La fiesta arrancó con Kofuequín y entre las intervenciones de Los Cazurros, siguieron Lalá y el Toque Toque y Caracachumba, quienes tocaron los temas más reconocidos de su enorme repertorio y el show de la banda Rock & Walsh, que recreó en el escenario del Ecunhi muchas de las canciones más reconocidas de María Elena.
El gran cierre quedó a cargo del ritmo y la energía de El Choque Urbano. Hubo tiempo también para cantar y bailar los versos la “Marcha de Osías” (“Osías el osito en mameluco”) en ritmo de rock, interpretada en conjunto por todos los grupos participantes.
Además de la música propuesta desde el escenario, la fiesta incluyó los juegos de la Kermés de Zamba –del Canal Pakapaka-, actividades con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros y un espacio de libros para los chicos, todo con entrada libre y gratuita.
El Festival María Elena Walsh fue el último de los tres Festivales de los chicos del Ecunhi que se realizaron a lo largo del año, junto con el Encuentro literario Gustavo Roldán y Festival de Teatro Infantil Hugo Midón. Esta edición fue una nueva oportunidad para festejar la intensa actividad del Ecunhi en el 2014 y, una vez más, celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través de arte.