El actor, bailarín, director y coreógrafo Jean Francois Casanovas falleció esta madrugada, a los 65 años, en el Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires. En diciembre se le había detectado un cáncer de hígado. Casanovas había sido internado el 3 de diciembre en una clínica de la localidad de Colón por un fuerte dolor en el abdomen. En un primer momento se pensó que se trataba de un cuadro de apendicitis o problemas en la vesícula, pero finalmente se detectó un tumor en el hígado. 

Hace poco su amigo y familiar Walter Suárez había informado que el 28 de enero Casanovas había sido sometido a una cirugía y alertó sobre el grave estado de salud del actor. Desde ese momento, permaneció gran parte del tiempo en coma inducido y había experimentado una leve recuperación.

La triste noticia de la muerte de Casanovas fue confirmada por el periodista y amigo del actor Marcelo Polino y por su grupo Caviar, a través de la red social Twitter. Los restos de Casanovas serán despedidos desde las 6 hasta las 14 en una casa velatoria ubicada en avenida Córdoba 3677. 

“Nadie muere, todos cambian de estado. No creo en la muerte y menos en la de los artistas”, subrayó Lino Patalano, al recordar a Casanovas.
 
“Fue una revolución dentro de un género”, enfatizó el productor teatral. “Siempre hizo un erotismo muy cuidado”, destacó.