Otra vez operaron a Cacho Castaña
El cantante ingresó al quirófano porque "se le dislocó la cadera", según informó el doctor Alfredo Cahe.
El cantante y compositor Cacho Castaña fue sometido en las últimas horas a otra operación de cadera que superó con éxito, en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo, informó su médico de cabecera Alfredo Cahe.
Cacho Castaña fue operado ayer martes por unadislocación de cadera en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo producto del prolongado tiempo que lleva en cama. El músico de 72 años superó con éxito el paso por el quirófano aunque su estado continúa siendo crítico.
"Tuvimos que volver a intervenirlo porque se le había dislocado la cadera, todo salió muy bien. La operación fue un éxito", indicó su médico Alfredo Cahe. "Se utilizó un procedimiento sencillo, aunque Cacho siempre es un paciente de riesgo por sus afecciones. El movimiento de la cadera se debió a un prolongado tiempo que lleva en la cama. El cuadro general sigue siendo muy delicado, por eso continúa en terapia intensiva pese a que ya se despertó", explicó.
El médico señaló que "siempre soy optimista, pero hay que tener en cuenta que este proceso de Cacho empezó en diciembre del año pasado y tuvimos diversas complicaciones". "Venimos luchando contra esta serie de alteraciones en corazón, pulmón y riñón y a eso se sumó la desgracia de haberse fracturado la cadera", repasó Cahe.
El 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, Cacho tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar. El 17 de noviembre lo sometieron a una traqueotomía para mejorar el cuadro respiratorio.