Mientras declara estar trabajando duro para dejar las drogas, mientras pide que no lo tomen de ejemplo ni lo idolatren, Pity Álvarez volvió a hablar del estado de salud de Gustavo Cerati​.

Lo hizo en una entrevista con el diario Los Andes de Mendoza, en la que también confesó que su último disco no salió como esperaba y que extraña a Intoxicados. Pero su declaración más fuerte fue sin dudas la que tiene que ver con el ex Soda. Hace algunas semanas, Charly Alberti​ también se refería a la salud de su compañero. Pity fue más allá. "Si estuviera en el lugar de Cerati y pudiera decirle algo a alguien, gritaría 'Mátenme, no quiero seguir como un vegetal...' para no seguir preocupando a la familia. Me imagino que ellos van todos los días a verlo -y él allí tirado en una cama sin hablar- con la esperanza de que se recupere y todo eso".

El músico agregó que hace un tiempo está tratando de dejar las drogas y que se siente mucho mejor. "Nunca le tuve miedo a la muerte. Le tengo miedo a no morir. Morir sería hermoso. Tengo miedo de quedar en el medio. Eso sería muy trágico para mí", dijo.

Además, se refirió a Contra la pared, el disco que acaba de editar junto a Viejas Locas. "No salió como yo hubiera querido. Porque de repente, me hago cargo y me equivoqué; trabajé con una gente que pensé que era pro (se refiere a los ingenieros de grabación). No me gustaron los efectos que tiene, muchos retoques artificiales", aseguró