El próximo miércoles 17 de agosto se cumplen 120 años del nacimiento del poeta argentino Oliverio Girondo y por tal motivo, en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, el Ministerio de Cultura porteño realizará una serie de actividades para homenajear a este hombre de letras.

En la mañana del miércoles 17 de agosto la Ciudad será “inundada” por libros de Oliverio Girondo, cuando miles de ejemplares de "Veinte poemas para ser leídos en un tranvía” editados especialmente sean distribuidos de forma gratuita en distintas estaciones del Metrobús: Liniers, Nazca, Corrientes y Puente Pacífico, y en la estación Intendente Saguier del Premetro porteño.

Las actividades continuarán ese día a las 16 en el legendario Café Tortoni, avenida de Mayo 829, donde se presentará con entrada gratuita el espectáculo “Espantapájaros”, unipersonal a cargo de Osvaldo Tesser basado en el libro de Girondo, con entrada libre y gratuita.
Más tarde, a las 19 en el Museo Isaac Fernandez Blanco, Suipacha 1422, tendrá lugar el lanzamiento de la edición facsimil de "Veinte poemas para ser leídos en el tranvía” de la editorial chilena Tajamar. Luego Andrés Gerszenzon presentará un fragmento de su espectáculo "Tropos", basado en poemas de Oliverio Girondo musicalizados por Gerszenzon, con puesta en escena de Bea Odoriz.
Por último Martín Greco, académico de la UBA, escritor, investigador y guionista de cine, especialista en el escritor, hablará sobre el arte visual de los dibujos de "Veinte poemas para ser leídos en el tranvía" realizados por Girondo.

Las acciones continuarán el sábado 20 de agosto a las 15,30 en Emilio Mitre y José Bonifacio, donde el Ministerio de Cultura porteño y la Asociación Amigos del Tranvía pondrán en funcionamiento uno de los tranvías históricos que realizará un recorrido gratuito por el barrio de Caballito. Previamente será distribuida de manera gratuita la obra “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía”.