Rodriguez hace teatro con Muscari, espera por “Metegol” y ensaya musical para Telefé
Mientras ansía el estreno del filme animado "Metegol" y ensaya un musical para Telefé, Miguel Angel Rodríguez, compone un personaje irónico y cruel en la obra Vidas privadas, de Noel Coward, dirigida y adaptada por José María Muscari, un realizador teatral de particular impronta
“Muscari es un tipo muy especial, con años de experiencia y la gente, a lo mejor, tiene la idea que él dirige a partir de consignas locas, de avanzada o raras y su sistema de trabajo es más bien clásico”, dijo a Télam Rodríguez.
Autor y director de obras teatrales como “Catch” o “Shangai”, que en una versión reciente lo tuvo como protagonista junto a Nicolás Pauls, Muscari también participó en el concurso de baile del programa “ShowMatch” (El Trece) donde bailó y jugó al diálogo picante con Marcelo Tinelli.
En la comedia dramática “Vidas privadas” el director, al igual que sus pares de escuelas más tradicionales, “hizo la puesta en 10 días y en ese tiempo no le interesó que supiéramos la letra pero, al tener la obra montada, empezó a definir personajes y a meter los condimentos que llevan su sello, como la música y el ritmo infernal”, explicó Rodríguez.
Durante el 2011, la obra se mantuvo en cartel en Londres y hoy se ofrece en Broadway, con la actuación de Kim Cattrall, una las cuatro actrices protagonistas de la serie “Sex and the City”, “pero fue estrenada en 1930 y, tal como me pasó al hacer en 2007 otro clásico como `La jaula de las locas` (junto a Roberto Carnaghi), es necesario `aggionarlas`, traerlas al presente”, puntualizó el actor.
Rodríguez, quien ganó popularidad a fuerza de interpretar roles humorísticos -especialmente- en la pantalla chica, reconoció que "mi personaje en `Vidas privadas` es el más jugado de todos los que hice, trabajo el lugar de galán maduro capaz de enamorar y mostrar una pareja posible desde el escenario”.
La trama de la obra se centra en los vaivenes pasionales de una ex pareja que se reencuentra, y le permite al actor “componer a alguien de gran nivel intelectual y gran manejador de soberbia e ironía, un hijo de puta importante", lo describió.
El entusiasmo por el comienzo de las grabaciones del unitario “Quitapenas” que se emitirá por Telefé desde marzo o abril tiñieron las afirmaciones de Rodríguez quien destacó que “es una comedia musical interesante, para la familia, donde los actores bailamos y cantamos dentro de una producción muy cuidada, idea de Tomás Yankelevich, a cargo de los contenidos del canal”.
El elenco del programa se completa con Silvia Kutica, Jean Pierre Noher, María Concepción César, Natalia Lobo y Sofía Recca “y yo soy un padre de tres hijos que pierde casi todo y, accidentalmente, se anota para participar de un `reality` show para familias que tienen habilidades musicales”, adelantó el intérprete.
En la agenda de trabajos para este año, Rodríguez subrayó su participación en “Metegol”, la película de animación de Juan José Campanella basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa a partir de una versión de Eduardo Saccheri, escritor quien ya trabajó con Campanella en el guión de la multipremiada “El secreto de sus ojos”.
”Le pusimos la voz a los personajes de animación junto a Pablo Rago, Horacio Fontova y Damián Masajnik en un trabajo que disfruté mucho”, comentó en torno a una trama ideal para mezclar código de barrio, talento y carisma, elementos con los que Rodríguez puede jugar a gusto.
El humorista, de 51 años, deslizó que “Metegol” “seguramente se estrenará para las vacaciones de invierno ya que aunque se tardó mucho en editar, hay más de 90 personas trabajando”.