Se realiza el festival "Juntos por lo Público"
Será este miércoles desde las 15 horas en Plaza de Mayo y contará con la participación de varias bandas de renombre del rock y el reggae nacional.
Organizado por el grupo "Juntos por lo Público" conformado por distintos sectores de la sociedad: padres, madres, alumnos, docentes, médicos, profesionales de distintas áreas, integrantes de organizaciones sociales, centros culturales y partidos políticos, que aúnan y pronuncian a favor de la esfera pública con el objetivo de defender un proyecto de ciudad y de país en el que todos tengan acceso libre y gratuito a la educación, la salud y la cultura", se llevará a cabo este miércoles a partir de las 15 hs. en la Plaza de Mayo un festival del que participarán, entre otros, los grupos Chala Rasta, Pampa Yakuza, La Perra que los Parió, Las Pastillas del Abuelo, La De Mora, Daniel Maza, Falsa Cubana, Salta La Banca y Candombe Bonga Fusión.
Convocan al mismo: Padres autoconvocados por la Escuela Pública; CTA, Ademys, ATE, UTE, FM La Tribu, UMI (Unión de Músicos Independientes), Comisión interna del Hospital del Quemado, Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, MST, Buenos Aires Para Todos, JxI Coalición Cívica-Ari, PCR, GEN, Confederación Socialista; y los diputados porteños Julio Raffo, Pablo Bergel, Virginia Gonzalez Gass, Jorge Selser, Adrián Camps, Alejandro Bodart, Rafael Gentili; Laura García Tuñón, Fabio Basteiro, Susana Rinaldi, Rocío Sánchez Andía, Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro; y el ex diputado Martin Hourest.
Los organizadores expresan a través de una gacetilla: "Actualmente las escuelas públicas se encuentran deterioradas y sin arreglos, se cierran cursos y la educación técnica está acosada por el achique; los hospitales públicos están abandonados, con poco personal y casi sin insumos; la cultura está amenazada por la privatización de teatros y el cierre de cientos de espacios culturales; el medio ambiente cada vez más contaminado. Las plazas, parques y clubes se entregan a favor de negocios inmobiliarios que destruyen nuestros barrios; el ferrocarril y el subte se encuentran en una crisis estructural que pone en riesgo la vida de los que diariamente viajamos o trabajamos en ellos".
Y añaden: "No queremos que predomine la cultura del negocio por sobre la cultura de la vida. Estamos convencidos de que una de las claves para generar un cambio es la participación. Te convocamos a sumarte. Pongámonos en movimiento para modificar positivamente esta situación, llevemos al lugar que se merecen a la educación, la salud, la cultura, el cuidado ambiental y el transporte público. Cuidemos lo que es de todas y todos. Defendamos lo nuestro".