Terminó "Dale la tarde!" y uno de sus panelistas estalló
Después de menos de un año al aire, Mariano Iúdica y todo su equipo dijeron adiós en la pantalla de El Trece, no sin críticas a la conducción del canal.
El conductor Mariano Iúdica le puso el hombro a su programa, "Dale la tarde!", pero ni todo el esfuerzo de la producción de Ideas del Sur ni sus propios panelistas lograron salvar al show, que este martes fue emitido por última vez en la pantalla de El Trece.
"Dale la tarde!" terminó su ciclo este martes, después de estar escasos cinco meses en el aire. La primera baja del show fue la coconductora de Iúdica, Florencia Peña, quien dejó el programa a las pocas semanas de su inicio, acosada por el escándalo de su video porno casero.
Pero el panelista Rodrigo Lussich, encargado de los escándalos del programa, envió a los medios una carta de despedida en la que protesta por la desaparición del programa: "'Dale la tarde!' es para mí un programa especial por un montón de razones. Es la primera vez que disfruté plenamente trabajar en televisión", expresó el chimentero.
"Cuando hice 'Los profesionales', con Viviana Canosa, construí desde un lugar que no me era genuino y metí la pata más de lo que quise. Pero la tele no entiende mucho de lógica y a veces mandan los números. A veces los intereses, a veces las rencillas, a veces la tanda", enumeró el panelista.
"'Dale la tarde!' merecía seguir en el aire. Su rating estaba a la altura de un programa de su franja horaria", sentenció Lussich con aspereza. "¿Con un prime time de 16/18 puntos con novelas carísimas se le puede pedir en el mismo canal a un programa de la tarde que haga más de 6?", disparó.
"La tele ha cambiado. Los números cantan para todos. Y cada uno lo sabe. Pero era raro imaginar la permanencia en un canal que estancó sus negociaciones con Marcelo Tinelli en marzo -cuando volvía en abril a la pantalla- y seguir como si nada", señaló filoso el chimentero.
"'Dale...' hizo cambios desde su inicio, quizás demasiado pronto. Pero la tele no sabe esperar. O no siempre", aclaró Lussich, para quien la gerencia del canal hizo diferencias con el producto de Ideas del Sur. "Hoy uno de los mayores éxitos de la tarde de El Trece se llama 'A todo o nada' (con Guido Kaczka), un programa al que el canal esperó literalmente años. Lo cambiaron de horario, lo mandaron al domingo, volvió, busco, encontró y hoy es un éxito. A 'Dale la tarde!', no", explicó.
Por su parte, Iúdica se despidió de su público conmovido y agradecido con su equipo.