El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Gustavo Cerati al cementerio de la Chacarita partió pasadas las 13:30 desde la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la emoción y de los aplausos de los fanáticos.
 
A las 12.00 se habían cerrado las puertas del Salón de Honor de la Legislatura, donde fueron velados los restos de Gustavo Cerati desde anoche. La familia del músico se quedó en el lugar un rato más, despidiendo en la intimidad al músico, que falleció ayer a los 55 años.
 
Por su parte, cientos de fanáticos aguardaron en la puerta, cantando sus temas y aplaudiendo, a la espera de la salida del féretro. El cortejo tiene previsto pasar por avenida de Mayo, Carlos Pellegrini, avenida Córdoba, Maure, Av. Corrientes y Jorge Newbery, hasta su llegada al Cementerio de la Chacarita.
 
Durante la madrugada estuvieron en la capilla la madre de Gustavo, Lilian Clark que se retiró pasadas las 2 de la madrugada, que regresó esta mañana, así como también los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros familiares del ex líder de Soda Stereo. Los miembros del entorno íntimo del músico fueron los primeros en despedirse a puertas cerradas, según informó a Teleshow Amelia Álvarez, encargada de prensa de la familia Cerati.
 
Junto a los familiares se encontraban el cantante Pedro Aznar; Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo; el músico Fena Della Maggiora, y el sonidista Adrián Taberna. También asistieron al velatorio Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas; Rodolfo García, baterista del grupo Almendra; y Teresa Parodi, la ministra de Cultura. Además, el vicepresidente Amado Boudou envío una corona de flores.
 
Cerati falleció este jueves por la mañana en la clínica El Alcla, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Durante cuatro años estuvo en coma, como consecuencia de sufrir un ACV.