“El maltrato que tienen con los mismos integrantes del grupo narcoterrorista” fue el punto débil que sirvió para capturar al Mono Jojoy
La Vuelta / El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Edgar Cely, desmintió que un supuesto GPS en la bota del líder guerrillero abatido haya orientado la búsqueda. “Las FARC viven en una paranoia constante”, remarcó. Además, precisó que esto fue “el resultado de mucho tiempo y operaciones que en algún momento resultaron fallidas”.
Luego de que en uno de los operativos militares más importante de los últimos tiempos asesinaran en Colombia a uno de los máximos líder de las FARC, el almirante y comandante de las FFAA de ese país, Edgar Cely dio detalles del procedimiento que trascendió el mundo.
El uniformado desmintió que la captura del “Mono Jojoy” se haya producido a partir de un GPS que el guerrillero llevaba en su bota. “Es parte de una historia de ciencia ficción. Alrededor de operaciones como ésta se tejen cientos de historias”.
En ese sentido, Cely precisó que el objetivo se logró con un trabajo “de inteligencia muy importante, con el aporte de la Policía Nacional y la Armada Nacional de Colombia. Se aprovechó la debilidad de la misma estructura para penetrar y obtener las coordenadas exactas”.
El comandante colombiano aclaró que esto “es el resultado de mucho tiempo y operaciones que en algún momento resultaron fallidas”.
“La operación fue netamente colombiana. En términos de recompensa, el Estado Nacional confirmó que habría cuatro personas que serían recompensadas por brindar información”, afirmó en La Vuelta.
“En las FARC viven en una constante paranoia, pensando que en todo momento alguien los puede traicionar”, detalló Cely.
“El maltrato que tienen con los mismos integrantes del grupo narcoterrorista” fue el punto más débil del “Mono Jojoy” que sirvió a Inteligencia para capturarlo, remarcó el almirante colombiano. .
Información USB. “Es verdad que redujeron el uso de teléfonos celulares y están volviendo al mensajero, a la persona. Con respecto al material virtual secuestrado, nos servirá para chequear quiénes son sus redes de apoyo y las tierras de las que se hicieron en todo este tiempo”, confirmó.