Barack Obama dijo que, con la muerte de Osama bin Laden, el pueblo estadounidense “recuperó la unidad que tuvo tras los ataques a las Torres”. Durante un encuentro con legisladores demócratas y republicanos, el presidente de Estados Unidos pidió “aprovechar este momento para enfrentar lo que viene”. Este jueves, Obama visitará la llamada Zona Cero de New York junto a familiares de víctimas del atentado a las Torres Gemelas.

A todo esto, se mantiene el alerta mundial porque al Qaeda amenazó con represalias tras el asesinato de bin Laden y la decisión de tirar su cuerpo al mar. La Casa Blanca aún no decidió si difundirá las fotografías que muestran el cadáver de bin Laden con los disparos en la cabeza y en el pecho, aunque en todo el mundo se dio el deceso por hecho. La Central de Inteligencia Americana comenzó a revisar el material informático secuestrado en la mansión donde fue muerto bin Laden.

Para José María Irujo, periodista del diario español El País especializado en “terrorismo islámico”, “el temor a un posible atentado de al Qaeda es el mismo que se vivía antes de la muerte de bin Laden. Esos grupos extremistas no necesitan argumentos para sus ataques”, farfulló por Continental.