“Estamos muy contentos que los 33 mineros estén con vida”, dijo Roberto Ríos, un de los rescatistas
Bravo. Continental / El sargento 2° destacó que "el apoyo psicologico que recibieron previamente, les dio confianza a los mineros en la cápsula y el rescate". En mi cabeza no tuve temor por el descenso a 700 metros”, afirmó.
El sargento 2° de la Armada Roberto Ríos fue el segundo rescatista que bajó hasta el fondo de la mina en la cápsula Fénix 2 para iniciar el rescate del siguiente minero que salió a la superficie, Mario Sepúlveda.
"Estamos muy contento que los 33 mineros esten con vida”, afirmó.
"Estuve tranquilo y nunca tuvo miedo, porque estaban muy bien controladas todas las medidas de seguridad que habían tomado ,con materiales de primer nivel", indicó.
Por Continental, Ríos dijo que “los mineros estaban tranquilos. Cuando llegamos, estaban confiados en que todo iba a salir bien“.
Destacó que "el apoyo psicologico que recibieron previamente, les dio confianza a los mineros en la cápsula y el rescate".
"Se decidió que el primer rescatista en bajar fuera quien más experiencia en minas tenía", dijo Roberto Ríos.“ En mi cabeza no tuve temor por el descenso a 700 metros”, concluyó.