“Expresamos nuestro repudio y rechazo a este intento golpista de desestabilizar el régimen democrático y constitucional por parte de un grupo de la Policía Nacional, con el pretexto de haber aprobado ayer la Ley de Servicio Público que le quita las condecoraciones”, remarcó el presidente de la Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional de Ecuador, Maurio Andino.

“Hoy pretenden dar un golpe de Estado con la vieja derecha y algunos partidos extremistas que tienen secuestrado al presidente de la república en el hospital regional”, señaló el legislador en La Vuelta.

“Asambleístas fuimos agredidos física y verbalmente. Ante esta realidad, cientos de miles de ciudadanos de todo el país se concentran en los alrededores del centro de salud donde se encuentra Correa”, precisó.

“Como representantes del pueblo ecuatoriano, no queremos acciones violentas entre los ciudadanos. Pedimos la liberación del presidente, él fue elegido multitudinariamente y ganó una serie de procesos electorales, no es procedente bajo ningún tipo de condiciones que se lo mantenga en cautiverio y la policía arremeta contra los ciudadanos”, reclamó.

Fuerzas Armadas. “Aspiramos a su ayuda; el presidente puede dictar el estado de excepción y restituir el orden. Es muy difícil conversar en términos legislativos”, lamentó Andino.

Policías acuartelados. “Son muchos que están ahí, utilizando a la tropa, sargentos, policías rasos que están subordinados a estos oficiales. Quieren ver a Ecuador destruido”, dijo.

“El presidente tuvo la valentía de llamar a la cordura a los policías pero fue agredido, le lanzaron botellas, agua y gases lacrimógenos”, explicó el legislador ecuatoriano.

“Aspiro a que los medios se sumen al clamor de toda la ciudadanía a mantener la democracia. Están para orientar a la opinión pública”, concluyó.