“Mas del 90 por ciento de los catalanes está en contra de la corrida de toros”, afirma Leonardo Anselmi
Bravo.Continental / Es rosarino, radicado en Barcelona hace ocho años, e impulsa una recolección de firmas para elevar al parlamento un proyecto que elimine esta práctica. “Cuando llegué a España pensé que la corrida de toros era muy apoyado por españoles, pero luego me di cuenta que no es así, no acude mucha gente a estos espectáculos", afirmó.
Un rosarino, radicado en Barcelona hace ocho años, impulsa la recolección de firmas para elevar al parlamente un proyecto que elimine la corrida de toros.
“Siempre tuve sensibilidad por los animales. Hace unos cuatro o cinco años me hice vegetariano; la verdad que la lucha por la corrida de todos no se puede disociar de esto”, afirmó Leonardo Anselmi.
En Bravo.Continental, remarcó que, contrariamente a las creencias, “me cuenta que esta práctica no es tan apoyada por los españoles”.
Anselmi, que conforma un grupo llamado PROU (‘Basta’ en idioma catalán), explicó que este espectáculo “está muy arraigado políticamente; recibe subvensiones altísimas por parte del Estado, que ascienden a 600 millones de euros anuales. Las corridas de toros son como un paciente en estado vegetativo pero conectado a un respirador artificial, que es el dinero público”.
"Más del 90% de los catalanes estarían de acuerdo en prohibir la corrida de toros", aseguró el argentino, que recordó que hace cinco años se abolió la caza de zorro en Inglaterra y en Europa muchos países prohibieron el uso de animales en circos.