Acciones de Tesla caen en la bolsa luego de la encuesta de Musk en twitter
Las acciones de Tesla caen después de que la encuesta de Twitter de Elon Musk respalde el plan de liquidación por el 10 % de las acciones de la empresa de automóviles eléctricos.
Las acciones de Tesla que cotizan en la bolsa de Frankfurt cayeron alrededor de un 9% en las primeras operaciones del lunes mientras los inversores se preparaban para la venta propuesta por Elon Musk. El director ejecutivo se desprenderá de aproximadamente una décima parte de sus participaciones en el fabricante de automóviles eléctricos después de la encuesta realizada en Twitter.
Musk, la persona más rica del mundo, tuiteó el sábado que dejaría el 10% de sus acciones si los usuarios de la red social aprobaban la propuesta. La encuesta atrajo más de 3,5 millones de votos y el 57,9% de las personas votaron "sí".
Elon Musk había dicho anteriormente que tendría que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones en los próximos tres meses, lo que generaría una gran factura fiscal. Vender algunas de sus acciones podría liberar fondos para pagar los impuestos.
"Estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados", dijo Musk, después que terminó la votación. Los participantes del mercado esperaban que los especuladores intentaran adelantar sus ventas.
Al 30 de junio, la participación de Musk en Tesla ascendía a unos 170,5 millones de acciones y la venta del 10% equivaldría a cerca de 21.000 millones de dólares en ell cierre del viernes, según cálculos de Reuters.
Incluidas las opciones sobre acciones, Musk posee una participación del 23% en Tesla, la compañía automotriz más valiosa del mundo. En los tres meses hasta el 4 de noviembre, los conocedores de la compañía en Tesla vendieron acciones por valor de 259,62 millones de dólares, excluidas las disposiciones de acciones de propiedad indirecta, según datos de Refinitiv Eikon.
La encuesta de Musk sigue una propuesta de los demócratas del Senado de los Estados Unidos para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y llenar una laguna que les ha permitido diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.
"Lo último que hace cuando se descarga una exposición masiva es revelar su mano", dijo Chris Weston, jefe de investigación del corredor Pepperstone en Melbourne. "Los compradores tienden a alejarse cuando tienes un voladizo como este, pero esta no es una historia ordinaria y es la forma de Musk de vengarse de la propuesta de gravar a la élite con ganancias sobre las ganancias no realizadas".
Tesla superó un billón de dólares en capitalización de mercado a fines de octubre, convirtiéndose en la quinta empresa estadounidense en unirse a un club que incluye a Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.
"Yo buscaría clientes que se inclinen hacia las posiciones cortas de manera bastante agresiva, aunque los períodos de espera serían de naturaleza a muy corto plazo", agregó Weston.