Alcaldes piden a Barack Obama reforzar legislación sobre armas
Lo solicitaron varios jefes comunales para evitar ataques como el que sufrió la congresista de Tucson, Arizona, Gabrielle Giffords. “El sistema que en un principio tendría que protegernos de la gente peligrosa o trastornada, fracasó”, afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió junto a varios de sus pares al gobierno de Estados Unidos que refuerce la legislación sobre armas para evitar incidentes como el ataque contra la congresista de Tucson, Arizona, Gabrielle Giffords.
"El sistema que en un principio tendría que protegernos de la gente peligrosa o trastornada, fracasó", afirmó Bloomberg durante el acto celebrado en la Alcaldía de Nueva York.
Bloomberg fue el anfitrión de una reunión realizada en Manhattan que congregó a cerca de 500 alcaldes, regidores y altos funcionarios públicos de esta región del país para pedir al Gobierno federal que endurezca las leyes de armas y "pasos de sentido común" para evitar que éstas caigan en manos equivocadas.
El alcalde de Nueva York, que siempre rechazó la facilidad con que los estadounidenses acceden a las armas, lamentó que un fallo en ese sistema de chequeo del historial delictivo y médico permitiera al presunto autor de la masacre de Tucson comprar un arma sin problemas y protagonizar el tiroteo.
Del acto también participó el congresista republicano de Nueva York Peter King, quien anunció que presentará hoy una propuesta de ley que convierta en crimen federal llevar un arma oculta a al menos 300 metros de distancia de un funcionario federal.