Alexandria Ocasio-Cortez llamo ignorante al gobernador de Texas por su posición ante el aborto
La representante demócrata dijo que el gobernador Abbott tiene un "profundo desconocimiento del cuerpo de la mujer".
Todos los demócratas, incluida la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, han denunciado la "profunda ignorancia" de Greg Abbott después de que el gobernador de Texas defendiera incorrectamente la nueva ley antiaborto de su estado, diciendo que no requiere que las víctimas de violación e incesto lleven embarazos a término porque así lo estipula. tiempo suficiente para que una persona se someta a un aborto.
La ley , que entró en vigor el 1 de septiembre, es la medida antiaborto más extrema en los EE. UU. Y esencialmente prohíbe la mayoría de los abortos, sin ofrecer excepciones por violación o incesto.
Cuando un periodista le preguntó el martes por qué "obligaría a una violación o incesto a llevar un embarazo a término", Abbott negó que ese fuera el caso y dijo que la ley "no requiere eso en absoluto porque, obviamente, establece al menos seis semanas para que una persona pueda abortar ”.
Ocasio-Cortez calificó los comentarios de Abbott como "repugnantes" y agregó: "Sé que él no está familiarizado con el cuerpo de una mujer o de una persona que menstrúa porque si lo estuviera, sabría que no tienes seis semanas".
Cortez continuó explicando la biología básica que rodea a los embarazos, y que muchos embarazos a menudo no se detectan a las seis semanas. Ella dijo: “En caso de que nadie le haya informado antes en su vida, seis semanas de embarazo significa dos semanas de retraso en su período. Y dos semanas tarde en su período, para cualquier persona con un ciclo menstrual, puede suceder si está estresada, si cambia su dieta o sin ningún motivo. Así que no tienes seis semanas ".
Cortez agregó: “Habla desde un lugar de profunda ignorancia, y no es solo ignorancia. Es la ignorancia lo que lastima a la gente ".
Julián Castro , ex candidato presidencial demócrata y alcalde de San Antonio, tuiteó: “Greg Abbott está mintiendo. Muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas antes de las seis semanas en las que el aborto está prohibido en este proyecto de ley. Las víctimas de violación e incesto se verían obligadas a llevar un embarazo a término en ese momento, o enfrentarían demandas civiles por abortar ".