El FBI allanó la casa en Washington del ruso multimillonario Oleg Deripaska, como parte de lo que los informes de los medios describieron como una "búsqueda autorizada por la corte".

Los agentes entraron en la propiedad neoclásica ubicada en el noroeste de la capital estadounidense y cerraron el camino de entrada con cinta amarilla. Decía: "Escena del crimen, no entre".

No quedó claro de inmediato por qué se había llevado a cabo la búsqueda. Un portavoz del FBI dijo que se estaban produciendo "actividades de aplicación de la ley", pero se negó a dar más detalles, según NBC News.

La redada parece ser el último revés para Deripaska, quien ha buscado que su nombre sea eliminado de una lista de sanciones de Estados Unidos. En junio, un juez de un tribunal de distrito en Washington rechazó una demanda que había presentado contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo sancionó en 2018.

Deripaska no ha ocultado su apoyo al presidente, Vladimir Putin , y ha declarado que no tiene intereses separados de los del estado ruso. También ha viajado con pasaporte diplomático ruso, incluso durante visitas a Estados Unidos.

El departamento del Tesoro impuso sanciones en respuesta a la amplia campaña de Rusia en 2016 para inmiscuirse en las elecciones estadounidenses y a varios ciberataques. Dijo que Deripaska había actuado "en nombre de ... un alto funcionario del gobierno ruso" - código de Putin - y había afirmado representar al Kremlin en otros países.

El Tesoro dijo entonces : “Deripaska ha sido investigada por lavado de dinero y ha sido acusada de amenazar la vida de rivales comerciales, escuchar ilegalmente a un funcionario del gobierno y participar en extorsión y crimen organizado”.