Ataque a flotilla con ayuda humanitaria “es un acto brutal que viola todos los acuerdos internacionales”, señala un diputado palestino
La Mañana / "Ni los piratas de Somalia matan cuando abordan un barco", clamó Fayed Saca. En cambio, el embajador israelí en España, Rafael Schultz, adujo que su país actuó "en defensa propia", aplicando su "derecho de actuar para evitar la ruptura del bloqueo" a la Franja de Gaza.
Desde Palestina, llaman a la comunidad internacional a “combatir y frenar los ataques israelíes”.
Por Continental, el diputado Fayed Saca calificó la embestida como “un acto brutal que viola todos los acuerdos internacionales”.
“Es un acto brutal sin tener en cuenta las vidas humanas. Hay diecinueve muertos y decenas de heridos”, señaló en La Mañana.
“Al ejército israelí no le importó nada y ha violado todos los acuerdos internacionales. Ni los piratas de Somalia matan cuando abordan un barco”, graficó Saca.
Por su parte, el embajador de Israel en España, Rafael Schutz, aseguró que los soldados israelíes “actuaron en defensa propia”.
Para el diplomático, “Israel está en su derecho de actuar para evitar la ruptura del bloqueo” a la Franja de Gaza, gobernada por la agrupación política y guerrillera Hamás desde hace tres años.